Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 20 de mayo de 2011

Ludovico Vitta

Ludovico Vitta
Huérfano creció en un Hogar de la Sociedad de Beneficencia -el Instituto Alvear- fue formado en las prácticas deportivas.
De allí se escapará a los 17 años y rápidamente, encontrará su núcleo de pertenencia en la Alianza de la Juventud Nacionalista en el año 1939. En ella se alistará como miliciano llegando a ser jefe la guardia nacionalista.

Poco antes de 1943 ingresa al Consejo Nacional de Educación como empleado de un Consejo Escolar y llega a integrar como secretario la Comisión Investigadora al grupo Bemberg.

En 1945, Vitta y la Alianza Libertadora Nacionalista participan del 17 de Octubre de 1945 convocado por Cipriano Reyes y Luis Gay serán los encargados de “custodiar armados” a los manifestantes por la libertad de Perón. Insultaran en el camino la libertad de expresión silbando a su paso en todos los medios gráficos de la época.

Nacionalista y devoto del tirano Juan Manuel de Rosas, apoyó al peronismo totalitario del general Perón y durante la segunda guerra mundial apoya a los nazis de Hitler.

Cuando culmina el proceso Judicial al grupo Bemberg, los expedientes pasan a la Dirección General Impositiva, en donde Vitta había implantado un régimen de terror.
Poco después el periodista Emilio Spinelli, director de la Semana Médica lo convoca para escribir algunos artículos en el medio, despertando así su vocación periodística que lo lleva más adelante a continuar en el Avisador Mercantil.

Fue interventor de la seccional 27 de la Unión del Personal Civil de la Nación y director de la revista “El Impositivo”. En donde abusando de su cargo de director de la revista “El Impositivo” cometió delitos de infracción ilegal y abuso de armas.

Como resultado de la investigación se solicitó su cesantía –concretada por decreto 7.642/55 de fecha 30 de diciembre de 1955- se requirió su detención y el traslado de todos los antecedentes a la justicia.

En 1956 por atentar contra el gobierno del Presidente Pedro Eugenio Aramburu cae preso junto al general Valle; Cogorno y el Mayor Vicente en donde estuvo dos meses incomunicado.

En 1961 y por 22 años se desempeña en La Razón, como colaborador deportivo, y, durante un breve período, como columnista en La Nación, siendo separado al ser advertida su filiación nacionalista - Nazi luego de firmar algunos artículos.

En 1973, durante el Gobierno de José Cámpora, es nombrado Director de Policía de la Capital Federal.

Unos años después, otro periodista nacionalista, Carlos Besanzón, dueño de la Editorial CID, lo incorpora a su empresa en la que permanecerá unos años.

De armas llevar, en otros tiempos, se alejó de "la milicia" cuando Guillermo Patricio Kelly comenzara su incursión ascendente y determinante en la Alianza Libertadora.
En el año 2004 cumplió sus 81 años de vida.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine – Series

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Mujer - Moda – Empresas - Servicios - Tecnología - Belleza

Ultimas Noticias